Guía práctica para que sus romances de oficina no queden al descubierto
1. DISIMULE; mirar demasiado al objeto de su deseo dentro del área de trabajo es lo mismo que colocarse en la frente un letrero con el nombre de esa persona.
2. Evite acercarse al cubículo de trabajo del individuo en cuestión, para hablar por ejemplo, del clima…RECUERDE “usted está en un área laboral”.
3. Llegar juntos al trabajo NO-ES-BUENA-IDEA; si no le queda otro remedio porque el amanecer lo cogió in fraganti en el apartamento del susodicho (a), pida ropa prestada, lávese el cabello y asegúrese de no entrar sincronizadamente.
4. Para enamorarse, encuentarse o enmozarse NO SE NECESITAN CONFIDENTES, si ud se valora un poquito a sí mismo, por favor no le cuente a nadie de su entorno laboral de su buen momento, recuerde que vivimos en un país donde históricamente no se muere de cáncer sino de envidia.
5. Ni Rosas Ni Juguetes…en la oficina no hay cabida para flores, chocolates y demás mkdas que si cabrían en otro lugar…recuerde es un romance, pero ante todo es un ROMANCE DE OFICINA.
6. DIGA NO A LOS SHOWS DE OFICINA, el mundo fuera de ella es un lugar muy amplio dónde las quejas, reclamos y escenas de celos serán perfectamente válidas.
7. Mantenga su rendimiento laboral…¿recuerda cuando estaba en el colegio y sus padres decían que el (la) novio (a), iría en detrimento de su rendimiento académico?, pues bien acá aplica la misma ley, con la salvedad de que en el colegio a ud no lo echaban por sacar 0.
8. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud…y para la reputación; en salidas de oficina o integraciones de trabajo manténgase preferiblemente lejos del tinieblo (a) en cuestión y de los tragos…la combinación de estos dos componentes es nefasta.
9. Si se agregan a facebook, twitter, o alguna red social de moda, evite los post en el muro de el/la susodicho (a), muy seguramente alguno de los dos también tendrá agregado a alguien….de la oficina.
10. La salida en fin de semana es provechosa y ayuda a relajarse después de 5 días de ardua labor, pero…¿por qué tiene que ser al mismo sitio a dónde va a rumbear toda la empresa?
Hasta aquí el decálogo de normas fundamentales para el romance de oficina, sin embargo si alguna de las anteriores diez instrucciones le falla, por favor atienda las siguientes de emergencia, no se sabe cuando sea necesario romper el vidrio.
1. Si lo pescaron in fraganti…NIÉGUELO y niéguelo cobardemente hasta la muerte, recuerde que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
2. Si por alguna mala racha ud terminó fijándose en la misma persona en la que su jefe (a) tenía puestos los ojos…sonría, recuerde que “cuando la vida te de la espalda, tócale el c…”
Segundo intento
ResponderEliminarAlgunos comentarios punto por punto
1. ¿Has oído de la visiòn periférica? Ser bizco también ayuda.
2. Claro, nada impide tiburonear de vez en cuando.
3. En otros tiempos, cuando la visita a moteles, residencias y lugares similares demandaba discreción, se desarrollaron tecnicas de desincronización muy útiles para este tipo de circunstancia.
4. Y el que no se muere... ¡COMUNICA!
5. No coment.
6. Ahora, siempre se puede sobredimensionar algun conflicto laboral menor y discutir en clave. Algo asì como no me gusta que "use otro computador teniendo uno aqui en tu oficina..."
7. No coment.
8. Además, sería un desperdicio utilizar una borrachera laboral para airear problemas de alcoba, cuando puede usarse para insultar al jefe.
9. El viejo truco de la doble identidad. Si le funciona a Batman...por qué a uno no??
10. Porque cuando uno se quiere esconder, todo el mundo se le aparece.
El último me encanta...doy fe de que Murphy sabía de lo que hablaba...
ResponderEliminar