domingo, 20 de mayo de 2012

De tusas y otros entuertos: redes sociales

Soy de las que no creo en doctrinas tontas, ni en un infierno atestado en llamas, ni en un cielo lleno de ángeles violinistas (¿o eran arpistas?). Soy de las que cree, y muy firmemente que los actos buenos o malos, tienen su premio y su castigo aquí mismo, en la tierra y en la vida, en grande o miserable que cada uno viva.

Y si de los castigos infernales hablamos, el peor de todos es sin duda facebook, seguido muy de cerca por twitter. Y el infierno se vive cuando uno anda de tusa. Porque eso si, no acabaremos nunca de maldecir al genio que se inventó que en facebook podían colocarse estados civiles que van desde "es complicado" hasta "viudo" y mejor aún, colocarlos de forma gigante en el perfil y tener la opción de darlos por terminado, de permitir que cuanto baboso quiera le pueda dar "me gusta", y de añadirle una casilla para hacer "comentarios".

Y es que el grado de madurez de la gente se mide por facebook, las trepadoras sin cerebro, los losers sin conexión neuronal y esos "amigos" que no se quiere aguantar nadie, son los que suelen colocar brillantes mensajes de consolación, un sin fin de "me gusta" a los cambios de estado civil y sacar de cuanto Walter Riso, Paulo Coelho y similares, las más estúpidas frases de superación que la historia de la humanidad haya tenido que leer.

Las personas maduras y con coeficiente superior a 50, suelen en cambio, llamar al amigo a preguntar qué pasó, invitar a cerveza desentusadora, armar plan shopping, o simplemente irse volando en el primer taxi que pasa, hasta la casa de uno a ponerle el pañuelo en los ojos y consolarlo por horas interminables.

¿Ven la pequeña diferencia? Y es que para que uno le de "me gusta" a la terminación de una relación sentimental por facebook, solo pueden darse 3 factores: o que se quiera echar al (a) nuevo (a) soltero (a), o que odie al (a) ex-novio (a) (y de paso quiera echarse al (a) nuevo (a) soltero (a)), o que realmente odie a su amigo y esté gozando con su mal momento. Claro que por supuesto no deja de existir el familiar amargado, envidioso y malnacido que haga de las suyas, pero esa historia pertenece a otra entrada.

De mi parte, me voy porque tengo pendiente un viaje a la peluquería con mi amiga que me está secundando la tusa, y que de paso no le ha dado "me gusta" a ninguna de las sandeces novedosas en el maldito facebook del séptimo círculo del infierno. Por supuesto, ella tiene una gran inteligencia, no se equivocó de carrera, no lee a Walter Riso, no vive de frases ni de libros de autosuperación y por sobretodo su piel, su bonita piel, está coronada de una hermosa tonalidad blanca.